Siguen tomando chirrisco. Más de 450 galones de chirrisco, decomisó la Policía Nacional de Veraguas en operativos conjuntos con la corregidora Almeida Agrazal, en las comunidades de La Valdez, Junquillo, La Graciana, Martín Grande, Piedra del Sol, Forestal, Cuvíbora, San Martín y otras áreas de la ciudad de Santiago.
Almeida Agrazal, corregidora asignada a los operativos, comentó que en las bebidas fermentadas decomisadas en las residencias de unas 25 personas, se encontró cucarachas, ratones muertos, moscas y gusanos, centavos, residuos de ácido de batería, lo que a su criterio es antihigiénico.
Los envases contenían guarapo, chicha fuerte, pujillo, pecho de sapo y chirrisco. Los vendedores serán sancionados con multas que van desde B/.25.00 en adelante, según sea el caso; si es reincidente, se le duplica la sanción, así lo acotó la corregidora Agrazal.
Las autoridades municipales y policiales presentarán ante el Consejo Municipal un anteproyecto de ley, para que las sanciones a los fabricantes de chirrisco y otras bebidas alcohólicas embriagantes, puedan pagar con cárcel, ya que son las principales causantes de violencia en las comunidades.
|