[
Imprimir]


Por el liderato

Neuchatel | EFE

Van por la cima. La República Checa y Portugal se miden hoy en Ginebra, en un partido que puede ser crucial para dilucidar el primer clasificado del Grupo A, ya que tanto checos como portugueses sumaron los tres puntos en la jornada inaugural y si uno de los dos gana dará un paso de gigante para acabar primero.

Los dos favoritos para pasar a la siguiente ronda hicieron buenos los pronósticos en la primera jornada, aunque el equipo de Karel Brueckner lo hizo con más dudas y apuros que el de Luiz Felipe Scolari, que parece que quiere refrendar su buen rendimiento en los últimos grandes torneos de selecciones.

De hecho, la República Checa deberá mejorar considerablemente el juego que realizó ante Suiza ante un rival de más talla, ya que ante el combinado portugués no le valdrá dejar el peso del partido al contrario a la espera de otro golpe de fortuna como el que le permitió ganar a los helvéticos con su único disparo entre los tres palos durante el partido.

A pesar de la pobre imagen ofrecida en el debut, Brueckner anunció que ante los actuales subcampeones de Europa repetirá alineación, ya que considera que los jugadores que jugaron ante los suizos pueden ofrecer un rendimiento mucho mejor.

El técnico checo tiene claro que dejar espacios ante la movilidad de los hombres de ataque de Portugal, principalmente la de Cristiano Ronaldo, sería un grave error, por lo que en las últimas sesiones de entrenamiento ha insistido en este aspecto a sus jugadores.

Sin embargo, Scolari ha preparado el partido de hoy a conciencia. Así, durante la mañana del lunes, los jugadores estudiaron al equipo checo en vídeo y, tras ensayar en el entrenamiento vespertino detalles tácticos que pondrá en práctica en el partido, volvieron a ver más imágenes del rival, concretamente el partido ante Suiza de la primera jornada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados