[
Imprimir]


Presentaron la denuncia
Se espera la sentencia del ex religioso que abusó de dos menores en Ciudadela-Howard, y que fue denunciado por la Fundación AMA-Me. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Ya la denuncia por maltrato de unos 56 niños que residían en el albergue de la Ciudadela de Jesús y María en Howard, está en manos de los tribunales. Eso fue el pasado lunes; sin embargo se conoció que la Fiscalía de Familia asumió el traslado de este caso a sus homólogos en Arraiján, por la ubicación del albergue.

Rina Rodríguez, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social, informó que serán las autoridades quienes notificarán a la directiva de la Fundación AMA-ME, que atendía a ese medio centenar de niños, y procederá a las indagatorias de rigor. Los niños fueron sacados del albergue por el MIDES la semana pasada.

Al cuestionar a Rodríguez sobre el futuro de los 18 niños que furon trasladados al orfanato San José de Malambo, la funcionaria explicó que se esperan los resultados de unas evaluaciones psicológicas que se les aplicó a los menores de edad para luego determinar si es pertinente su traslado al Hogar Metro Amigo en Tocumen.

Estos menores contaron a DIAaDIA que quieren regresar al albergue de Ciudadela en Howard, pues no quieren saber de la desaparecida "Casa Hogar Tocumen", hoy Hogar Metro Amigo. A criterio de Rodríguez, eso podría ser, pero sin el subsidio del Estado. Se trató de conocer una versión de la directora de la Fundación AMA-ME, pero su celular aparecía como fuera de cobertura.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados