Estimada Moza, espero que me ayude a solucionar un dilema que me tiene mal. Mi preocupación empezó apenas mi hermano, de 24 años, se mudó a casa.
Siempre fui muy apegada a él, pero nos distanciamos porque se mudó a otra provincia. Eso ya pasó, porque vive conmigo.
Él siempre fue correteado por las mujeres y hasta por los hombres. Parece un hombre de revista y comerciales, ya que tiene buen rostro y un cuerpo muy atlético.
Mocita, ahora que él vive conmigo he visto que ha cambiado mucho. Le gusta parrandear todos los días y no aporta ni un centavo en casa. Lo peor de todo es que he visto que está muy apegado a un gay. Se van los fines de semana para la playa, para el interior, en fin, hacen todo juntos. Le he preguntado si son parejas y me dice que no, que son buenos amigos de la universidad. Además, me aclara que ese chico no es gay y que es amanerado. Moza, esto me tiene muy mal y triste, porque no quiero pensar que mi hermano es del otro bando. Qué puedo hacer para que esto se solucione y que mi hermano se aparte de los malos pasos y sea un hombre de bien. Melva
QUERIDA LECTORA
Sé que estás preocupada por tu hermano, pero no debes meterte en su vida. Eso puede traerte un problema con él y eso no está bien.
Lo más recomendable es que converses con él y le digas que lo apoyas en las buenas y en las malas. Lo que sí le puedes exigir es que te ayude a pagar las cuentas en la casa, pues ambos viven allí.
Ustedes se han llevado muy bien por siempre y no es justo que por esas cosas su relación se deteriore.
Sé que son inteligentes y sabrán salir adelante con esto. No te preocupes por este problema, pues tiene una solución fácil, solo les falta comunicación.