El retador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, cuando realizaba el trabajo de guantoleta. (Foto: Anayansi Gámez /EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Mientras realizaba guantoleta bajo la supervisión de su entrenador, el norteamericano Jeff Mayweather, el rostro del panameño Celestino Caballero reflejaba confianza, pero sobre todo denotaba ese deseo de arrebatarle la corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al argentino Jonathan Víctor Barros (30-1-18 KO's), su próximo rival.
Ambos boxeadores se enfrentarán el próximo 18 de junio en Mendoza, Argentina.
"Voy muy motivado a Argentina, con la fe que tengo en Dios de que ganaré la pelea. Además, con la mentalidad puesta de obtener mi otro título mundial", dijo ex campeón mundial supergallo de la AMB.
Caballero (34-3-23 KO's) viajará al país sudamericano mañana a las 9:00 de la noche en compañía de su entrenador, su esposa Mitzelda de Caballero, y sus asistentes, quienes le ayudarán para seguir entrenando en Mendoza, Argentina.
El panameño viajará a cuatro libras más del peso de pactado 126 libras y salió ayer en 130 1/2.
Sobre el clima, Caballero explicó que eso no lo va a afectar para nada, y que ha estado en los lugares donde hace más frío.
Para este combate, Caballero entrenó en Las Vegas, Nevada, y luego regresó a Panamá para continuar su preparación en el Gimnasio "Maco" Arboleda, hogar de la cuadra Los Rockeros, ubicado en el edificio Créditos Latinos.
"Pelenchín" Caballero fue supercampeón de los supergallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad titular en otra división.