Mal entendido

Una broma que salió cara


Humberto Cornejo O. - DIAaDIA

Una broma del receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Humberto Quintero, al panameño Bruce Chen causó revuelo y fue considerada como acto de racismo.

Este hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando la cadena FOX le hizo una entrevista al tirador metropolitano. De pronto, al fondo de la toma, apareció el pelotero venezolano con los ojos estirados (véase la foto) como mofa.

Este acto inocente no se tomó de la mejor manera, ya que se catalogó como una discriminación racial, más aún cuando los Reales y los Piratas utilizaban los uniformes de los Kansas City Monarchs and Homestead Greys en conmemoración de las Ligas Negras.

Por su parte, Chen, al conocer esta situación, salió al paso y aclaró toda clase de malos entendidos.

“Me siento orgulloso de ser de ascendencia asiática y me encanta la forma que tienen mis ojos. Creo que me hace ver ‘sexy’. No estoy ofendido por las acciones de Quintero”, dijo ayer Chen en su cuenta de Twitter @ChenMusic.

“Humberto (Quintero) es mi amigo y él estaba señalando uno de mis mejores atributos, mis ojos”, agregó el istmeño para cerrar la polémica.

Cae por sexta ocasión

Tras la polémica, Chen salió ayer a lanzar, pero no pudo con la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh, que le ganaron a los Reales 3-2.

Chen (5-6) trabajó cinco entradas, permitió tres carreras y ponchó a cinco.

suscripciones
 
suscripciones