Casta Vergara, del Movimiento Chorrerano Pro Arte y Cultura, dijo que los jóvenes necesitan un lugar de esparcimiento, que no hay en el distrito, por lo que no se puede prohibir el uso del parque para patinar ni montar bicicleta.
Para Aurora Alonso, solo hay que modificar el acuerdo debido a que no pueden disfrutar del parque, porque los muchachos andan a exceso de velocidad. Explicó que un patinador, al hacer sus acrobacias en el parque, ensució la pintura que están haciendo artistas panameños para resaltar al conjunto de Ñato Califa y Chía Ureña.
Al poco tiempo de que los muchachos se manifestaban, aparecieron miembros de la Policía, en patrullas, con las luces encendidas, tratando de amedrentar a los quejosos, lo que no agradó a los jóvenes que estaban en el lugar, dijo Anayansi Acevedo. Expresaron que continuarán manifestándose de diferentes maneras a fin de que se derogue por completo el acuerdo 203 del 25 de mayo de 2012. En tanto, el alcalde dijo que revisará, junto a sus abogados, el decreto 203 que solamente busca cuidar los 80 parques que hay en La Chorrera.