Decidida a morir
Yari estaba ebria y se quería cortar con la botella de alcohol. Anteriormente estuvo presa. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Rogelio Adonican y Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se quiso quitar la vida, supuestamente, por problemas amorosos con su pareja.

Una mujer que respondía al nombre de "Yari" escaló uno de los pilares de la base del puente de Las Américas para, posteriormente, lanzarse. Sin embargo, unidades policiales fueron alertadas de esta situación y procedieron a las labores de rescate, donde también participaron miembros de SINAPROC y de la Cruz Roja.

Mientras estas personas hacían su labor, la mujer gritaba desesperada, aduciendo que iba a acabar con su vida.

Hubo un momento en que se alzó la bata de maternidad y expresó: "aquí está la cabeza del bebé y la voy a cortar con esta botella".

También manifestó que "si ya perdí un hijo, no me importa perder otro". Algunos de sus familiares acudieron al lugar del incidente, pero no dieron declaraciones a los medios que daban cobertura a este caso.

Se pudo conocer que la mujer, recientemente, tuvo una decepción amorosa con su pareja y se calcula que "Yari", cuyo nombre real es Rosa, tiene aproximadamente siete meses de embarazo. Una vez desistió de su idea suicida, fue llevada al Hospital Santo Tomás para ser atendida.

ADVERTENCIA

Para el padre Miguel Giorgio, de la Basílica Don Bosco, la vida es un don de Dios y nadie puede quitársela a otro ser humano.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados