Italia debutará hoy en el Mundial, enfrentando a Ghana, en un choque entre dos equipos que se conocen bien debido a la presencia de varios jugadores del equipo africano en ligas europeas, incluso, la italiana.
Ello ha permitido a los italianos ver de cerca a esos jugadores rivales de hoy, pero al mismo tiempo éstos están familiarizados con sus rivales, a los que enfrentan con frecuencia.
"Conocemos la alineación de Ghana mejor que la nuestra", dijo el ariete Luca Toni. "Los conocemos bien, porque tienen varios jugadores que actúan en Europa", agregó.
La gran interrogante en Italia es si Francesco Totti, quien viene de una seria lesión, jugará de entrada o no, aunque el técnico Marcello Lippi confirmó ayer que el volante de la Roma será de la partida y dio a entender que saldría de titular.
"Totti mejoró mucho y jugará todo el partido o un tiempo", dijo Lippi.
Las alternativas a Totti serían: Alessandro del Piero, si Lippi decide un planteo ofensivo, o Simone Perrota, si quiere más marca.
Se cree que Alberto Gilardino y Toni serán los atacantes.
Toni fue el máximo goleador de las ligas europeas en la última temporada, marcando 31 tantos con la camiseta de la Fiorentina. A los 29 años, juega su primer Mundial.
Por lesiones, Lippi no podrá contar con el lateral derecho Gianluca Zambrotta y el volante Gennaro Gattuso. Un marcador central, Alessandro Nesta, no llega en su mejor forma. Cristian Zaccardo alinearía por Zambrotta y Perrotta por Gattuso.
Ghana, debutante en un Mundial, no tiene problemas de lesiones. La clave del equipo es el mediocampo que forman el capitán Stephen Appiah, Michael Essien y Sulley Muntari.
|