El juego de ayer fue el único enfrentamiento entre países europeos, que se toparían en la primera ronda.
El partido entre Holanda y Serbia y Montenegro mostró un nivel muy bueno tácticamente hablando, porque "La Naranja Mecánica" siempre intentó hacer un fútbol vertical, pero al llegar a la zona defensiva del equipo Serbio, se encontraba prácticamente con una línea de 5 centrales bien definida, que pocas veces perdieron la concentración.
Los holandeses, al ver que por el medio era casi imposible penetrar, se dedicaron a utilizar las bandas para llevar peligro al arco rival, y tuvieron en el jugador Arjen Robben su principal arma de ataque, que a la postre fue el autor del único gol del partido en una jugada rápida, y supo definir ante la salida del arquero serbio.
Por su parte, Serbia y Montenegro no pudo remontar el marcador, porque sus atacantes nunca se encontraron, pues siempre estuvieron bien marcados por los defensores holandeses.
A pesar de que Holanda ganó, dejó mucho que desear porque no fue un equipo contundente, ya que se le vio un poco inseguro.
Me quedo con Robben como el jugador del partido, porque anotó el gol de la victoria y siempre buscó el arco contrario, aunque a veces fue egoísta.
Queridos aficionados, sigamos disfrutando de esta gran fiesta mundialista.
¡Qué viva la Copa Mundial...!
|