¡Tributo a la patria! Un derroche de costumbres y tradiciones panameñas, fue lo que se vivió la tarde de ayer a lo largo de la calle 50, donde delegaciones de todas las provincias participaron en el "Desfile de las mil polleras".
Después de los juegos del Mundial, familias enteras participaron en esta celebración, en la cual la vía se quedó chica para la gran cantidad de personas que apreciaron las carrozas y los vestidos típicos de nuestro país.
Durante el desfile, las empolleradas junto a sus parejas recorrieron la vía al son de la caja, el acordeón y el socavón.
Distintas clases de polleras: las de lujo, algunas centenarias y otras multicolores, acompañadas de las prendas y tembleques que adornaban sus peinados; otras basquiñas, más sencillas, pero sin dejar de lado la elegancia, fueron vistas por los presentes.
La tuna de Calle Abajo de Las Tablas no podía faltar en este desfile, se presentó con su reina del próximo año, Sara Bello, y con las de años anteriores.
Una de las presentaciones que llamó la atención de los presentes fue la delegación de Bocas del Toro, que puso a bailar a grandes y chicos al ritmo de soca. Otros presentes fueron los Kunas, que amenizaron con sus bailes.
MUSICA
Además de los vestuarios, las cantalantes, al son del tambor, fueron el atractivo del desfile.
|