El fútbol fue su salvación
Edwin Aguilar aún no ha visto acción en la Copa Oro, pero no pierde la esperanza de hacerlo.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Muchas veces en la vida se nos presentan problemas y obstáculos que en ocasiones nos hacen tropezar y sumergirnos en abismos sin salidas.

En medio de tanto agobio, hay quienes buscan alternativas fáciles para olvidar, pero también hay quienes piensan en el futuro y eligen aquellos recursos que les permitan progresar y seguir adelante.

Un ejemplo vivo de ello lo representa el joven delantero de la Selección Absoluta de fútbol, que en la actualidad representa a Panamá en la IX edición de la Copa Oro, Edwin Enrique Aguilar, quien con tesón, sacrificio, fuerza de voluntad y mucha perseverancia, logró superar y dejar atrás un conflicto amoroso que estuvo a punto de envolverlo en el oscuro y triste mundo del alcohol.

EL MOTIVO

Por situaciones que suelen pasar en muchas relaciones, Edwin se separó de la joven con quien había compartido seis años de su vida, tres de noviazgo y tres de relación como pareja. En aquel momento, el joven goleador del Tauro FC, estremecido y perturbado por su problema, buscó en el licor la mejor solución para aliviar sus penas.

Afortunadamente, en aquel momento aparecieron también personas como el asistente técnico Víctor Mendieta, su compañero de equipo Rolando Palma y su hermano William, quienes lo aconsejaron y le hicieron darse cuenta a tiempo del grave daño que se estaba haciendo. Fue ahí cuando Edwin se percató de que el vicio no lo llevaría a nada bueno y decidió dejarse llevar por el deporte de sus amores: el fútbol... Una disciplina en la que este año se consagró como el máximo goleador del Torneo Apertura de la ANAPROF (14 goles) y que además le ha permitido vestir la camiseta nacional.

PRINCIPAL OBJETIVO

Pero ahí no termina todo, pues el cañonero taurino no pierde la esperanza de ver acción en la Copa Oro que se juega actualmente y aprovechar la amplia vitrina que ésta representa, para fichar con algún club del exterior.

"Gracias a Dios se me están dando las cosas, estoy muy contento porque ahora estoy comenzando a cosechar los frutos de mi esfuerzo y trabajo de mucho tiempo, y para mí ahora lo principal es hacer las cosas bien con la selección y llegar a fichar con algún club del extranjero", expresó.

LA FAMILIA

Edwin también se manifiesta consciente de que el deporte no lo es todo, y es por eso que también se ha propuesto continuar sus estudios en la universidad para así poder sacar a su familia del humilde y difícil barrio Las Mañanitas, donde actualmente residen, y en el que la delincuencia se ha incrementado por las necesidades sociales, como él mismo lo señala.

"Quiero sacar a mi familia y a mi hermanito de ahí, porque es uno de los que me inspira, porque nosotros hemos sido tres hermanos y dos mujeres que nos hemos criado únicamente con nuestra madre, y gracias a Dios hemos salido adelante sin andar en cosas malas", precisó.

PENSAMIENTO

Edwin piensa que estar en una selección es un gran reto, porque en Panamá hay muy buenos jugadores, con mucha experiencia y hay que trabajar fuerte para competir contra ellos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados