Era una mezcla de tristeza con alegría la que sentía ayer el panameño Néstor "Plomo" Quiñónez, en relación con el ingreso de Roberto "Mano de Piedra" Durán al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, el pasado domingo.
Y es que el popular "Plomo" sentía mucha tristeza por no estar en ese memorable hecho histórico que inmortalizó al más grande atleta nacido en Panamá.
"Todos saben que yo fui el primer entrenador de Roberto Durán. Yo le enseñé a tirar los primeros golpes. Yo estuve presente desde su primera pelea hasta la última, que fue en el 2001 contra el puertorriqueño Héctor Camacho. Creo que debí estar presente en este momento especial en la vida de Durán, pero lastimosamente, nadie me invitó ", comentó Quiñónez, mientras descansaba en una silla en el Gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
MUCHA ALEGRIA
De repente, esa tristeza que emitía "Plomo" se transformó en alegría... en orgullo.
"Si hay una persona más feliz en estos momentos, porque Durán ingresó al Salón de la Fama del Boxeo, ese soy yo. Para mí fue fabuloso observar cómo Durán se arropó con la bandera tricolor en el acto, demostrando que se siente orgulloso de ser panameño", precisó.
¡FELIZ CUMPLEAñOS!
Hoy, "Plomo" está cumpliendo 77 años de edad.
|