Todavía no hay humo blanco en el Instituto Nacional (IN). Es que ayer, pese a que el Ministerio de Educación (MEDUCA) convocó a tres reuniones de padres de familia en el día, la asistencia a estas citas fue pobre.
En la mañana, firmaron la lista de asistencia unos 50, de 400 padres de familia que se esperaban. Los presentes se molestaron, pues no estaban las altas autoridades del MEDUCA, y las que enviaron, no podían tomar decisiones.
En medio de careos y varias palmadas en las mesas y sillas, mientras planteaban sus puntos de vista, los padres de familia enfatizaron que no pagarán ni un real por los daños ocasionados a las infraestructuras del Nido de Águilas. También admitieron que hubo personas infiltradas en las pasadas protestas estudiantiles.
Juan Manuel Castillo, presidente de la Asociación de Padres, manifestó que para llegar a un consenso, se realizará hoy una asamblea general en el plantel, a partir de las 7: 00 a.m.
Por su parte, Gabriela Bustamante, quien es acudiente en el IN, cuestionó la ausencia del Ministro de Educación y de la Directora Nacional de Educación.
En tanto, Marcia Vergara, otra de las acudientes, dijo que se les está imponiendo el pago de B/. 18.00 por estudiante, para reparar los daños. "Los profesores saben quiénes son los que salieron a las calles y esos deben pagar", precisó Vergara.
La Universidad de Panamá anunció que no será flexible en las fechas de admisión con los graduandos, ante la pérdida de clases.
|