[
Imprimir]


Por amor a los niños
Oraida Daviazada, Profeta Díaz y Julia Cruz se sienten contentas de poder ayudar a la niñez de Curundú. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Una labor humanitaria. Oraida Daviazada, Profeta Díaz y Julia Cruz se levantan todos los días para llevar energía a los niños, a través de sus deliciosas comidas. Desde que son las 9:00 a.m., Oraida empieza la faena del día en la pequeña cocina de la iglesia de Shalom, ubicada en el sector de Transporte y Talleres de Curundú. En el almuerzo que preparan no puede faltar la menestra y el arroz. En la cocina hay enormes pailas que son los recipientes de las deliciosas y coloridas comidas. Sus olores ponen en alerta a los niños, esa es la mejor campana que indica que es la hora del almuerzo.

Oraida comentó que la comida preferida de los niños es arroz con salchicha guisada.

Dentro del lugar se trabaja de manera ordenada, pues Profeta se encarga de apuntar en un cuaderno a los niños que asisten a comer, mientras que Julia sirve la comida y reparte; al final les toca fregar los platos plásticos con agua de jabón que lleva cloro.

BENEFICIADOS

Oraida, quien es la encargada de preparar la comida, tiene que cocinar para un aproximado de 70 niños que llegan al comedor. Entre otros alimentos que prepara Oraida, están los pescuecitos, hígado, alas y mollejas.

A la hora del almuerzo, el pequeño comedor toma vida con la alegría de los niños, que muy contentos se comen su platito de comida sin dejar un solo grano de arroz. Al llegar al comedor, DIAaDIA se percató de que el pequeño David esperaba sentadito su plato de comida.

Por día preparan 10 libras de arroz, a fin de que haya suficiente para todos y puedan ir satisfechos hacia sus hogares.

SATISFECHAS

Las tres señoras contaron que se sienten contentas de poder ayudar a la niñez de Curundú.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados