El hermano de Melva rompió en llanto. (Foto: Jorge Silot y Adriano Duff / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¿Cuándo cesará la violencia en El Chorrillo? Mientras que en San Miguelito las autoridades hablaban sobre la erradicación de la violencia, en El Chorrillo dos mujeres morían a manos de delincuentes. Pero, desde la noche anterior la violencia estaba desatada, un sujeto murió en este mismo corregimiento.
UN RECUENTO
Todo empezó la noche del martes cuando en calle 21 de El Chorrillo, un sujeto vestido de policía interceptó a Joel Lewis, alias "Chombón", de 18 años, y luego de hacerle una supuesta revisión, le disparó nueve veces, lo que acabó con su vida. Pero todo no terminó allí.
De Melva Johnson sólo quedó una libreta en la que anotaba los números de la venta de chances clandestinos, y un gran charco de sangre. Y es que un sujeto apodado "El Mudo", fue quien "supuestamente" le quitó la vida de un disparo en la cabeza, cuando la señora, de 40 años, estaba en calle 20 de El Chorrillo.
Muchos fueron los comentarios de que Melva fue testigo de la muerte ocurrida la noche anterior y por eso la mataron, sin embargo, las autoridades no han confirmado tal versión.
En tanto, dos horas después, Yauri Espino, de 27 años, recibió un impacto de bala en el pómulo derecho, presumiblemente por su concubino, quien se encuentra prófugo. Pero su hermana afirmó que él no fue, pues mientras herían a Yauri, él estaba dormido. Ella auxilió a la joven, quien falleció en el Hospital Santo Tomás.
Aún no se maneja una versión de los motivos de ambas muertes, pero lo que sí es cierto, es que los dos hijos que tenían cada una quedarán sumidos en el dolor de perder a sus madres un mismo día y en el mismo barrio.
AUMENTAN
Hasta abril se registraron 89 homicidios en el país, a la fecha pueden alcanzar los 100.