Esta niña corre peligro debajo de un caserón. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Se caen. En los alrededores del Casco Antiguo hay varias casas y edificios en completo deterioro, por ende, son una amenaza, porque en cualquier momento pueden desplomarse.
Estas estructuras datan de más de dos décadas y muchas de ellas sirven de guarida a piedreros y maleantes, lo que hace intransitable estas áreas por la noche, incluso, los moradores del lugar se hallan alarmados.
LAS MAS PELIGROSAS
En las áreas donde se observan más casas condenadas son las calles Octava y Décima de San Felipe, igualmente en el área de la Catedral, que es un centro de turismo para Panamá.
Por su parte, voceros de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), explicaron que esta institución sabe del problema, y que en reiteradas ocasiones ha tratado de resolverlo, pero el mismo escapa de sus manos, porque la mayoría de estas casas son propiedad privada y no pueden intervenir. Si lo hicieran, entonces, irían en contra de la ley. Aunque también manifestó que varias de estas casas las han reconstruido para hacer hoteles, y otras, para centro de obras sociales.
SORPRENDENTE
Se informó que si llegara a ocurrir un accidente en estos caserones, le corresponde al Cuerpo de Bomberos empezar una investigación y buscar a los dueños de estos edificios.