[
Imprimir]


Misión difícil

Fermín Estribí | DIAaDIA
La preparación y la actitud de los jugadores serán determinantes para Panamá en el Mundial de Béisbol.

Un grupo complicado. La selección que Panamá presente en el Campeonato Mundial de Béisbol tendrá que afrontar la responsabilidad de hacer un buen papel, por el hecho de ser la novena anfitriona del torneo. Para que eso sea posible, tendrá primero que competir en un grupo que, según opinaron algunas personas vinculadas a ese deporte a nivel nacional, será muy difícil.

"Será un grupo fuerte, por ejemplo, Puerto Rico nos lleva 'años luz' en cuanto a la cantidad de peloteros profesionales, y seguramente Estados Unidos y Japón traerán a sus mejores jugadores", indicó el ex director de la selección panameña Omar Moreno.

El instructor, que obtuvo con Panamá la medalla de plata en el Mundial del 2003, realizado en Cuba, manifestó que dependerá de la calidad de los jugadores que se convoquen y del tipo de preparación que tengan para que la tropa nacional tenga un buen desempeño en ese certamen.

Por su parte, el ex grandes ligas panameño Olmedo Sáenz enfatizó que los peloteros, tanto profesionales como criollos, que integren la selección, deberán afrontar ese certamen con deseos de luchar y dejar el nombre del país en alto.

"El cuerpo técnico debe hablar con los jugadores y establecer claramente que en el Mundial se viene a competir", destacó.

Además de los puertorriqueños, japoneses y estadounidenses, Panamá enfrentará a Holanda, Canadá, China Taipéi y Grecia en el Grupo 1 de ese torneo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados