La gente le demostró su fidelidad a "El Mechi". (Foto: Alejandro Méndez. /EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
Como dirían allá 'onde uno: "eso sí tuvo bueno". La gente eligió y se quedó con la Sexta Versión de la Gala Típica, en el Atlapa. Aquí no hubo alfombra roja como años anteriores, pues las estrellas de la noche eran las personas que se dieron cita en el lugar, dispuestas a disfrutar de la buena música típica. ¿Cómo?
Increíble, pero el Centro de Convenciones Atlapa se quedó pequeño para la cantidad de parejas que decidió tirar sus pasos. Al principio eran pocos los que bailaban, pero así como iba cayendo la noche, los tragos iban cogiendo fuerza en el cuerpo de las personas, quienes querían bailar en un solo mosaico. ¡Ay, 'ombe!
Allí hubo para todos los gustos, después de disfrutar con Raúl Aparicio, fue el turno de Dania María y su "pop-rock". Seguidamente, apareció Jazmín Muñoz y su ronda de cantadera, para los amantes de la décima. ¡Miren!
Ese no fue el único receso del típico, ya que también se presentó Andrés Poveda, Abdulia y su "show". Después de unas carcajadas, era la hora de volver a la pista con la música de Manuel de Jesús y Abdiel Núñez. Con la presentación de los tipiqueros, la pista se fue llenando y el ambiente era similar al de un toldo. ¡Así tenía que ser!
El toque de salsa lo debía poner La K-Shamba, pero no fue así, ya que la orquesta decidió hacerle un honor al típico e interpretó dos clásicos de este ritmo, "Julia" y "Propiedad Privada". ¡Bien hecho!
Con la presentación de Ulpiano Vergara, nadie se quedó sentado. ¡A bailar se ha dicho! Los monitores quedaron en silencio, pero la gente esperó hasta que se solucionara el problema. ¡Seguidores de corazón!
A las 4 a.m., varias parejas decidieron retirarse a sus hogares, pero la fanaticada de los hermanos Sandoval se quedó hasta las 5 a.m. gozando los remeneos de la monagrillera. ¡Qué locura más buena! Hasta la próxima.