[
Imprimir]


¿Qué se está haciendo?
Algunos niños se sientan en medio del agua sucia.

Nayeli Williams | DIAaDIA

Una de las maneras en las que se ha estado trabajando para evitar el trabajo infantil es por medio de las inspecciones y recorridos por las calles, pero más que eso, la persona encargada debe ganarse la confianza del niño.

Angélica Lavítola, directora ejecutiva de la Fundación Casa Esperanza, manifestó que algunos de los centros que tienen en el país se han quedado cortos, pues la asistencia de niños y jóvenes es masiva. Primero van a los lugares, ven a los menores de edad y hacen una relación de confianza para que el niño salga poco a poco del trabajo. A su vez, Casa Esparanza crea una relación de confianza con los padres y se busca la manera de que este se valga por sí mismo y no dependa del trabajo del niño.

Dentro de los centros de Casa Esperanza hay salones en donde los pequeños de diversas edades pueden reforzar lo dado en el colegio, también cuentan con salones de pre escolar y cafetería. La atención es gratis.

Si desea denunciar algún caso o desea apoyar, puede llamar al 232-7364 o ingresar al correo de Casa Esperanza al [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados