[
Imprimir]


Solucione sus problemas civilizadamente
Los perros han traído problemas entre vecinos. (Foto: ARCHIVO/ ILUSTRATIVA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Liman asperezas. "La vez pasada un hombre mató al vecino cansado de la bulla del radio, ¿qué esperan? ¿que pase una desgracia?", dijo en tono desesperado una señora quejándose de la música estridente que siempre tiene su vecino y que ha ocasionado que hasta a la corregiduría vayan a dar sin llegar a un acuerdo.

Situaciones como éstas, a veces parecen sencillas, pero como dijo esta señora, pueden llegar a una desgracia como ocurrió el mes pasado en Santa Librada, San Miguelito.

Aunque fue en 1999 cuando se creó el programa de Mediación Comunitaria, no fue sino hasta el 2007, que éste empezó a ponerse en práctica, con el primer centro de Mediación Comunitaria formal en San Isidro, San Miguelito.

Así lo confirmó Rubencio De Gracia, encargado del centro, quien manifestó que el lugar funciona con la Policía Nacional.

La idea es que los conflictos entre vecinos no lleguen a mayores. "Como mediadores y conciliadores, reunimos a las personas, porque de todos modos ellos van a vivir allí y no es bueno que estén en pugnas, al contrario, deben ser amigos", dijo.

Según De Gracia, la diferencia con la corregiduría es que normalmente las personas nunca quedan conformes con la decisión, pero en la mediación comunitaria se llega a la paz, a que haya entendimiento entre las personas.

Usted puede contactarlos al 231-2678 para resolver sus problemas por las buenas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados