Imponen medalla


  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

  • Imponen medalla

Odalis Orozco - DIAaDIA

Premian su labor loable. El trabajo de la Fundación Obsequio de Vida ha sido la de ayudar a niños que nacen con problemas congénitos del corazón detectados en el Hospital del Niño (HN) y en centros hospitalarios de la Caja de Seguro Social (CSS), es por esto por lo que le fue impuesta la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz al cardiólogo pediatra estadounidense Michael Scott Womack, y al presidente de la Fundación Obsequio de Vida, James Thomas Ford, por la destacada labor de ambos en beneficio de la niñez panameña.

La fundación, además, ayuda a estos menores si necesitan de procedimientos curativos, diagnósticos u operaciones de corazón abierto.

 

En su intervención, el ministro de Salud, Franklin Vergara, resaltó que a través de esta fundación miles de niños han sido atendidos con éxito por la Gift of Life Internacional y por misiones médicas integradas por cardiólogos pediatras intervencionistas estadounidenses que se trasladan a Panamá, todos los años, para realizar estos procedimientos quirúrgicos a pacientes de escasos recursos económicos.

 

El cardiólogo Scott Womack realizó la primera intervención del arco izquierdo de corazón en Panamá y se encuentra activamente involucrado en la organización y ejecución y proyectos para asistir a cardiólogos pediatras panameños, en técnicas básicas de diagnóstico que ayuden a desarrollar programas de cateterismo intervencionista en hospitales panameños.

 

Este método evita una intervención a corazón abierto, lo que permite que los pequeños

regresen a los pocos días a sus hogares.

 

Desde el 2002 se aplica este procedimiento en el Hospital del Niño, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y en el Hospital Punta Pacífica, con el auspicio de la Fundación Obsequio de Vida. Unos 300 niños se han beneficiado de estas intervenciones.

 

El ingeniero Thomas Ford se ha dedicado por más de 30 años a desarrollar programas a través de esta fundación, creada por el Club Rotario de Panamá en 1992 para ejecutar programas a favor de la niñez panameña. En 1993, a Ford se le impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Comendador.

 

El evento se efectuó en el marco del 27.° Congreso de Cardiólogos de Centroamérica y el Caribe, que se inició este jueves en la capital panameña.

 

 
suscripciones