Para muchos aficionados al fútbol de su tierra natal, Giorgios Karagounis representa todo lo bueno que le está sucediendo al fútbol griego actual. Con su rudo estilo de juego, se ganó las comparaciones con el legendario centrocampista griego Mimis Domazos.
SELECCION NACIONAL
Fue el capitán de la selección sub-21 de Grecia, que acabó ganando en 1998 el Campeonato de Europa UEFA sub-21. Karagounis jugó su primer partido como internacional absoluto, estuvo frente a El Salvador en 1999 y también en las fases de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2002 y para la UEFA EURO 2004™.
CLUBES
Jugó en el Panathinaikos FC cuando era muy joven y se tuvo que marchar al Apollon Smirnis FC, donde fue un goleador habitual en las dos temporadas antes de regresar al equipo de Atenas. Marcó seis goles en 24 partidos en la Liga griega, tras su regreso con los verdes en la temporada 200001, y jugó los doce partidos del Panathinaikos en la UEFA Champions League, marcando un memorable gol mediante un lanzamiento directo de falta frente al Manchester United FC en Old Trafford.
200203: Jugó 23 partidos con el Panathinaikos que perdió la Liga en favor del Olympiacos CFP por la diferencia de goles. Seguido por muchos ojeadores de equipos italianos, Karagounis optó por marcharse al Internazionale FC en el verano de 2003.
¿SABIA QUE?
Es el segundo jugador griego que juega en el Inter, después que Grigoris Georgatos regresó al AEK Athens FC.
|