En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor; en nuestro querido Panamá, nuestra modelo de hoy, Ana Karina Ábrego, es una diosa, pero del Carnaval y de la belleza panameña. Además de eso, esta belleza compartirá varios de los atributos que tenía aquella diosa de la antigüedad: la sonrisa, el amor, la dulzura y, sobre todo, la estética.
Ana nos abrió el cofre de sus secretos y lo compartió con ustedes.
PIEL DE PORCELANA
Ana Karina, al igual que aquellas fotografías en revistas de belleza que muestran chicas de linda piel, también la posee. Blanca, brillante y tersa, así se refleja su piel, la misma que cuida a diario a partir de la ducha.
La diva nos reveló que jamás usa jabones cremosos y hechos a base de avena, en su caso, prefiere aquellos que la refresquen y la limpien. Ana le da una gran importancia al aceite Jhonson de baby, pues éste le deja la piel como un "bebé": hidratada. El aceite se lo aplica luego de sacarse el jabón. "Me pongo el aceite y dejo que me caiga agua del grifo. Después, me quito el exceso de aceite", dijo.
AZULES COMO EL MAR
La mirada de Ana Karina no se puede dejar pasar por alto. Sus ojos azules contrastan con su bella sonrisa y su armonioso carisma. Ojos que sólo ella sabe resaltar con delicados secretos. Ana sabe perfectamente que no puede utilizar el color negro, pues le achican los ojos y le quitan el intensivo color azul. Por eso, para maquillarlos, utiliza colores neutros como beige, dorados y tierra, los cuales difumina con los rosados pálidos. En cuanto al lápiz, evita la raya interna en azul o verde agua.
SU SEX APPEAL
Una de las cosas que esta chica sabe hacer a la perfección es manejarse su dorado y rizado cabello. Además de dejárselo al natural, de vez en cuando recomienda un poco de mousse o gel. Claro está, también enseña cómo deben ser aplicados éstos. "Esos productos deben ponerse en partes iguales, luego de que la chica se haya lavado y secado con la toalla el cabello, practicando suaves presiones. Después hay que dejarlo secar al aire. Esto ayudará a dar definición a los rizos y evitará que se encrespen", manifestó. Además, nos reveló cómo una chica puede tener un cabello hermoso.
"Se agarran mechones de 5 cm. de cabello húmedo, luego se enrolla en anchoas, se aplica un producto para fijar (suave), después se sujeta con pinzas. Por último, dejen secar antes de retirar las pinzas", dijo.
COMO, CUANDO Y DóNDE
Nuestra modelo también sabe de accesorios, una parte fundamental en su vestuario. Sabe cómo elegirlos, comprarlos y combinarlos a la hora de hacer uso de ellos. Ana Karina, como es de piel sumamente blanca, evita usar colores muy pálidos y prefiere el aqua: los celestes. Aunque no descarta los otros colores, siempre y cuando combinen con el del vestuario que lleva puesto. Otra cosa que nos reveló es que también hay que saber usar los accesorios. "Las mujeres altas y delgadas pueden llevar más accesorios que una delgada y chiquita. También las delgadas deben utilizarlos menos que las gorditas", afirmó.
|