Hubo de todo en el supuesto diálogo entre el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) y el Comité de Alto Nivel del Gobierno Nacional.
Ayer, los ánimos se caldearon en el salón de reuniones de la Ciudad del Saber, donde está la mesa del diálogo, ya que miembros de FRENADESSO dieron acceso a los medios de comunicación para que presenciaran las negociaciones que allí se sostienen desde hace varios días. Esto provocó un cruce de palabras y acusaciones entre Saúl Méndez y el ex-legislador Luis Gómez. Se dijeron hasta "payasos".
Más tarde, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional abandonó dicho recinto, y dejó a FRENADESSO con los codos sobre la mesa. Posteriormente, anunciaron que el diálogo está en suspenso hasta que los miembros de FRENADESSO cambien de actitud.
El ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera, anunció que no estaban dispuestos a escuchar las decisiones que se le ocurren al "Presidente Andrés Rodríguez, a quien pareciera desea obtener otros poderes", dijo Rivera. Agregó que no permitirían cierres de calles ni alteración del orden público.
Mientras tanto, el profesor Andrés Rodríguez expresó que hoy volverán a reunirse a las 5: 00 p.m. y que las medidas de presión para esta semana serán más enérgicas.
PETICIONES
FRENADESSO está pidiendo un mediador, observador o garantes para que el diálogo continúe y haya más veracidad.
|