Al fin pondrán orden
Ingeniería Municipal remitirá los casos de violación, lo que acarreará multas de B/.500.00 a B/.100 mil.

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Las fábricas de bloques y distribuidoras de materiales en el distrito de La Chorrera no están cumpliendo con las disposiciones de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNT) y otras normas internacionales, según una evaluación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Los ediles de La Chorrera se basaron en ello para emitir un documento en donde se establece el control obligatorio de calidad por parte de las fábricas de bloques que operan en este distrito y se adoptan las normas indicadas en el reglamento Estructural de Panamá.

El mismo documento faculta a la UTP como la entidad que realizará pruebas de absorción a materiales de construcción como bloques; comprensión de arcilla, al igual que concreto de diferentes pulgadas; bloques de concreto o arcilla sin camping; porcentajes de humedad y contratación.

Las fábricas de concreto deberán superar las pruebas de análisis químico de ph para determinar la alcalinidad y revestimiento del concreto. En relación con los costos de las pruebas, las tarifas serán fijadas por la UTP y del monto recaudado se reconocerá el 12% como contraprestación al Municipio de La Chorrera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados