Grupo G alza el telón

Stuttgart | EFE

Ganar es el reto.

Comenzar bien el Mundial y convertirse en favoritos del Grupo G para el primer puesto, es el objetivo primordial de Francia y Suiza, dos viejos conocidos que hoy volverán a verse las caras.

Los dos seleccionadores han destacado la importancia que tiene ganar el primer partido para comenzar bien la competición y, sobre todo, para incrementar la confianza.

Para ello, franceses y helvéticos tienen que hacerlo mejor que en los dos duelos que les enfrentaron en la pasada fase de clasificación para el Mundial de Alemania, que se saldaron con dos empates y que no depararon un claro dominador.

Francia y Suiza se han visto las caras en 35 ocasiones y, si tradicionalmente los franceses han dominado los duelos, los helvéticos han ascendido en los últimos años para equilibrar el balance, que es de 15 victorias galas, ocho empates y doce triunfos suizos.

Mañana se verán las caras por primera vez en la fase final de un Mundial, aunque los suizos todavía se lamen las heridas de la derrota sufrida en la pasada Eurocopa (3-1).

Será el primer capítulo de la aventura, con la que Francia pretende olvidar el Mundial de 2002, en el que se fueron por la parte de atrás y sin marcar ningún gol.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, no ha escatimado llamamientos a la prudencia ante el duelo frente a Suiza.

OTRO DEBUT

Corea del Sur pretende renovar, en Alemania, el sueño de hace cuatro años cuando debute frente a un revolucionado Togo.

Mientras que los surcoreanos parten con la presión del listón muy alto puesto en el 2002, cuando fueron cuartos, los togoleses han sido noticia por la convulsión que rodea a su selección, tras la dimisión momentánea de su técnico.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados