El negocio de la sastrería, lo inició en el año 1982 en su país natal, República Dominicana.
"Antes, lo hacía para mi propio beneficio, pero me empezó a gustar y entré en una escuela vocacional, donde estuve por un año para perfeccionarme", explicó el sastre César Augusto Peña, de 42 años.
Cuando salió de la escuela, empezó a trabajar en una sastrería donde antes él llevaba su ropa a arreglar.
"En realidad, me perfeccioné con la práctica y eso me costó como 5 años", dijo Peña.
César Augusto llegó a Panamá en 1992, estuvo trabajando en varios lugares, pero en 1996 logró su gran sueño: abrir su propio negocio en el sector de Pueblo Nuevo. "No salí de esta manzana, primero estuve en la esquina de abajo y ahora estoy aquí", contó el sastre.
El local de César Augusto, "Sastrería Peña", no tiene perdedero, está ubicado en calle segunda Pueblo Nuevo con la avenida 12 de Octubre, precisamente en un inmueble de color verde.
El señor Peña no sólo arregla prendas de vestir, también las hace; cualquier pieza que usted desea desde camisas, pantalones, faldas, hasta juegos de oficina tipo sastre. El costo depende de la tela y el diseño, pero es accesible al bolsillo.
Con este negocio, Peña ha podido sacar adelante a su familia y, humildemente, tiene su propia casa. "Es un hogar modesto, pero trato de que nunca falte nada", manifestó el sastre.
Fotos: Alexander Santamaría
HORARIO
El horario de Sastrería Peña es de 8 a.m. a 7 p.m. Para mayor información, puede localizar a Peña al 261-5334.
|