Prometen dar comida fresca y calientita. Esa es la propuesta que presentó la Asociación de Hombres y Mujeres de Negocios de Panamá a la Fundación para Apoyo al Detenido, en oposición al contrato que, posiblemente, conceda el Gobierno Nacional a la empresa salvadoreña Alimentos Prácticos, S.A. (ALIPRAC), para el suministro de alimentos preparados a los presos de las celdas de Panamá y Colón.
Miembros de esta asociación dijeron que, de ganar la licitación, construirán nuevas infraestructuras en las cocinas de las cárceles, que van desde plantas eléctricas hasta cuartos fríos.
Esperan capacitar y contratar a algunos internos, quienes tendrán un sustento diario para sus familias. Esta asociación, que aglutina a varios dueños de restaurantes panameños, espera que el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Consejo Económico Nacional (CENA) analicen su propuesta y los tomen en cuenta antes de oficializar su decisión. Prometen cocinar en la misma cárcel y no trasladar la comida en camiones a los centros penitenciarios, como lo hará ALIPRAC.
Javier Justiniani, de la Fundación de Apoyo al Detenido, dijo que hoy presentará esa petición.
|