Aventón fatal
Jorge Ábrego estaba destrozado. La irresponsabilidad del conductor, le quitó a sus dos pequeñas.

Itsel Jordán | Bocas del Toro, DIAaDIA

Estaba alcoholizado. Avelino Antonio Caballero, conductor del pick up en el que perecieron 11 personas el pasado sábado, en un accidente en el kilómetro 15 rumbo a Changuinola, estaba borracho al momento del accidente. Esto fue confirmado por Edwin Guardia, fiscal Superior del Tercer Distrito Judicial.

Irónicamente, él y su copiloto, Omar Enrique Camarena, de 42 años, fueron los únicos sobrevivientes del accidente en el que cinco personas quedaron irreconocibles.

Caballero se encuentra a órdenes de la Policía y podría enfrentar cargos de homicidio culposo. Camarena está todavía en el hospital.

ERA UN FAVOR

Los fallecidos venían de una actividad religiosa, y pidieron a Caballero que les hiciera el favor de llevarlos hasta Changuinola. En el trayecto, también recogieron a Oliver Ariosto Núñez, quien no pertenecía al grupo de la iglesia.

El grupo religioso estaba despidiendo a una hermana, que había cumplido su misión en Panamá, a unos tres kilómetros del accidente.

HABLAN FAMILIARES

Miguel Santos, hermano de Ángela, de 24 años y quien falleció en el accidente, pidió justicia. Él, junto a un grupo de familiares, estuvieron en las averiguaciones del incidente, calificado como la peor tragedia en los últimos años.

Jorge Ábrego, padre de las niñas Izaris, de 5, y Melisa Santos, de 9 años, quienes también murieron, se mostró muy impactado con la noticia, pero todo lo deja en las manos de la Justicia Divina.

Estas niñas iban acompañadas de sus abuelos, Carmen Montezuma y Bernardo Vega, muertos también en el incidente. Bernardo era auxiliar de enfermería en el Hospital de Changuinola. Otra de las infantes fallecidas fue Josselyn Pineda, de 6 meses, quien iba acompañada de su padre, Rafael Pineda.

Finalmente, el fiscal Superior enfatizó que se tomará como pruebas lo aparecido en este periódico, sobre todo el testimonio de Rubén Darío Cedeño, testigo del accidente.

YA LOS RECONOCIERON

Las autoridades dieron a conocer ayer los nombres de los cincos muertos que faltaban por reconocer. Ellos son: Ángela Santos, de 24; Carmen Montezuma, de 46; Izaris Ábrego, de cinco años; Meliza Santos, de 9 años, y Josselyn Pineda, de seis meses.

BORRACHOS

Caballero presentaba en su sangre 157 miligramos por decilitros de alcohol y Camarena 130 por decilitros de alcohol.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados