Se puede decir que esta vez los triatletas se enfrentarán a un circuito nuevo y muy exigente.
La playa de Farfán será estrenada este domingo 17 como el nuevo paraje que acogerá el Triatlón Sprint del Puente de Las Américas, evento válido para el ranking nacional de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).
Para esta competencia, la UTP ha pronosticado un evento competitivo por ser un lugar nuevo para los triatletas. A pesar de ser corto el evento, tendrá un nivel superior, ya que se espera que un equipo de triatlón de El Salvador compita.
Para el día de la competencia, los triatletas se medirán en un circuito de natación de 750 metros, para luego salir del agua y pedalear 10 Kms. hacia el pueblo de Veracruz y 10 Kms. de regreso a la playa de los pescadores en Farfán, para completar un circuito de 20 Kms. y cierran la competencia con una carrera pedestre de 5 Kms.
Según los organizadores, el ganador del evento terminará en un tiempo aproximado de una hora y 10 minutos.
Otro atractivo de la carrera será la participación de los ironteens (16-17 años) y ironkids.
Los ironteens tomarán este evento como un fogueo con miras al clasificatorio para los Juegos CODICADER, que será el próximo mes de julio; mientras que los ironkids competirán en equipos.
Por último, la UTP tiene programado seguridad completa para los participantes y los que asistan, ya que se tiene pensado que el evento sea un día familiar, debido a la celebración del Día del Padre.
CONGRESILLO
El congresillo técnico del evento será el viernes desde las 7:00 p.m. en la piscina de Albrook.
|