A ganar o empatar
El "Pistolero" José Luis Garcés buscará más goles frente a los mexicanos.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Se necesita sumar.

Con dos variantes anunciadas con respecto a la alineación anterior y un Blas Pérez recuperado de una dolencia en el tendón de aquiles, la Selección Absoluta de Fútbol de Panamá buscará desde las 9:00 p.m. de hoy, una victoria o un empate que le asegure su clasificación directa a los Cuartos de Final de la Copa Oro, cuando se mida a una "favorita", pero también desconocida representación de México, que hasta ahora ha dejado mucho que desear en la máxima competencia de la CONCACAF.

Para este importante, difícil y decisivo encuentro del Grupo C, en el que Panamá enfrenta a la máxima ganadora de la justa con cuatro títulos, el técnico Alexandre Guimaraes planea realizar dos variantes en su cuadro.

El timonel dispondrá de sus 23 fichas para afrontar el compromiso, pero seis de sus principales (los defensas Luis Moreno y Felipe Baloy, y los mediocampistas Juan Pérez, Gabriel Gómez, Ricardo Phillips y Alberto Blanco), tendrán que jugar con suma precaución, porque ya tienen tarjeta amarilla.

Los jugadores, por su lado, se mostraron dispuestos a no regalar nada.

El arquero Jaime Penedo dijo que, aunque los aztecas no han jugado muy bien el torneo, no dejan de ser rivales muy fuertes. Por lo tanto, consideró que "cada partido es diferente y agregó que existe una espina con los mexicanos".

Su compañero Blas Pérez, por su lado, dijo que saldrán a buscar el resultado que les otorgue la clasificación a la siguiente fase.

Para lograrlo, deberán jugar con la mayor concentración, pues al frente tendrán a unos dirigidos por el internacional Hugo Sánchez, que hasta ahora han sido la decepción en la Copa y, por lo tanto, saldrán obligados y decididos a dejar una mejor impresión.

ESTADISTICAS

En la historia de enfrentamientos entre ambas selecciones, México le ha ganado en cuatro ocasiones a Panamá y han empatado dos veces.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados