Un despliegue policial se dio ayer en El Chorrillo. El resultado fue 30 personas detenidas para investigación y el decomiso de un arma de fuego, 30 paquetes de marihuana y media libra de pegón.
Varios apartamentos fueron allanados; los policías caminaban por los techos; la unidad canina buscaba droga y los detenidos eran llevados, uno a uno, para investigación.
Erick Marengo, de 32 años, se encontraba en el apartamento Nº 15 del edificio Lirio, cuando se halló debajo de una lavadora un arma calibre 38 con siete municiones. Él estuvo en prisión pagando una condena de 45 meses por posesión de drogas. En el edificio Hortensia Nº 8 se decomisaron dos cheques de B/355.00 cada uno, con cédulas a nombre de Carlos Augusto Batista Rivera y Carlos Augusto Rivera Vergara, además de 5 municiones.
Jaime Ruiz, director de la Policía Nacional, descartó que los operativos sean producto de los homicidios ocurridos en el lugar, y enfatizó que éstos [operativos] suelen ser a diario, y seguirán dándose para la seguridad de los que viven en este popular barrio.