La fiesta estaba tan buena que en el salón no cabía ni el típico alfiler. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
En un salón al lado del parque Benito Juárez, ubicado en Bella Vista, estaba Celina Degracia, una niña de siete años, quien sufre de parálisis cerebral, hidrocefalia y tiene unas válvulas dentro de su cabeza. Allí ella no dejaba de reír, bailar y hasta repartir besos.
La más emocionada era su madre Celina Alzamora, quien se gozaba al ver como su retoño disfrutaba en compañía de los niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Fundación del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) y de la Escuela Experimental, en la fiesta de aniversario de Bella Vista.
Esta fiesta fue organizada por la Junta Comunal de Bella Vista, que celebró su aniversario número 78, con los niños discapacitados.
El payaso Lentejita divirtió hasta más no poder a los niños con sus ocurrencias. Pero también estuvieron Barney, Baby Bop, Bon Esponja, Tiger, quienes sorprendieron a los niños con su presencia. Algunos no podían creer que estaban viendo a sus personajes favoritos.
LA MAS JOVIAL
Los padres también se divirtieron, ellos estaban felices de ver a sus hijos sonreír, a pesar de las enfermedades que los aquejan.
"Es una buena iniciativa, los niños se están divirtiendo mucho", dijo Nitzia Vega, una de las madres.
Como en toda fiesta, el pastel no podía faltar, mucho menos el cumpleaños feliz, así que ni cortos ni perezosos los niños y sus padres cantaron a todo pulmón.