Pese a que el conductor utilizó los dos extintores que tenía, no pudo controlar el fuego. (Foto: JAIME CORDERO / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Vivió para contarlo. Eran las 5:45 a.m. de ayer, cuando el bus de la ruta Panamá Capira, 8B-1816, pasaba por el puente de Las Américas. De repente, Didio Ureña, el conductor, escuchó un ruido en la llanta izquierda, "como si algo se hubiese trabado".
Ureña se detuvo luego de pasar el puente, cerca de la entrada de Calzada de Amador. Allí observó que un humo provenía de la llanta y los 50 pasajeros se bajaron. Curiosamente, cuando el último usuario saló, la unidad se incendió por completo.
Ureña confesó que hace ocho días llevó el bus a un mecánico, y que todo estaba "bajo control". Esta era la única fuente de ingreso de este señor, a quien, hasta los B/100.00 que había hecho del día anterior, los consumieron las llamas. En tanto, Virgilio Salazar, supervisor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), detalló que un recalentamiento en la llanta fue la causa. Él destacó que el extintor fue mal utilizado y que en estos casos se riega en los alrededores para que el fuego no se propague y luego se ataca lo demás.
CASOS
En lo que va del año tres buses han sido consumido por las llamas por problemas técnicos.