[
Imprimir]


Salen decepcionados en cada visita

Odalis Orozco | DIAaDIA

Es más serio de lo que parece. Las iglesias del Casco Antiguo requieren urgentes reparaciones, las cuales saltan a la vista de todos los que visitan este Centro Histórico.

Por ejemplo, los apóstoles que custodian la entrada de la Catedral, si aún tuvieran rostro, su expresión sería de horror, al ver las condiciones del Casco Antiguo y el conjunto monumental de las iglesias, además de otras estructuras.

Al entrar a la Catedral Metropolitana, los turistas se llevan la impresión de una estructura abandonada, por la humedad en las paredes, raíces de plantas que cuelgan de sus techos, sillas rotas y algunas llenas de excrementos de palomas, las visibles rajaduras en columnas.

Tristemente, al detenerse un momento en la entrada de este templo histórico, se puede observar cómo caen pedazos de cemento; y si mira al piso, se observa que la hierba está creciendo.

Las otras iglesias no están lejos de la realidad que presenta la Catedral. Una muestra de ello es que la iglesia San Francisco de Asís, ya fue cerrada hace más de un año y medio, porque allí llueve más adentro que afuera.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados