Los niños aprendieron a escribir noticias. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
La lluvia no logró estropear el acto. Más de 50 niños de El Chorrillo se dieron cita en el parque Amelia Denis de Icaza para disfrutar del proyecto Ensémañe. En medio de risas, niños entre los seis y 12 años tuvieron la oportunidad de desarrollar sus capacidades en la rama del arte, la música, la danza, el teatro y la pintura.
Pese a que cayó una fuerte lluvia, los encargados de los talleres buscaron formas prácticas para que los menores de edad pudieran seguir aprendiendo y disfrutando de las actividades sin tener que mojarse. Trabajaron en la única parte donde no caían goteras.
HAY QUE REPARAR
Sin embargo, adentro llovió más que afuera y es que en el parque hay un área que está bajo techo pero este está lleno de huecos, provocando que las gotas de agua se filtraran al espacio.
El piso lleno de agua podría ocasionar algún accidente, puesto que los infantes en ocasiones suelen correr de un lado a otro.
COMPETENCIA
DÍAaDÍA, como uno de los patrocinadores de este proyecto, se siente muy orgulloso de apoyar esta iniciativa, que inculca valores ante la ola de violencia que hay en la sociedad. Por esta razón, durante cada Enséñame, un periodista del diario hará una competencia con los niños del taller de prensa en donde tendrán la oportunidad de escribir una noticia. La mejor será publicada en el diario cuando termine la temporada 2011.
QUIEREN OTRO
Los niños se divirtieron tanto que esperan que la actividad se repita. Tienen deseos de aprender.