[
Imprimir]


¡Bienvenidos, cuatrillizos!
Markelia y Gilberto solo tenían una hija de seis años, ahora serán cinco niños en casa. (Fotos: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo | DIAaDIA

Anoche hubo tremenda algarabía en Colón. Y no es para menos, pues nacieron completamente sanos los cuatrillizos. El primero en salir fue un varoncito, seguido de tres hermosas niñas. Al cierre de esta edición los bebitos fueron nombrados como: Ismael Enrique, Isamar, Isabel e Ilianis. La historia de este inolvidable parto empezó así.

El reloj marcaba las 5:00 p.m. de ayer y en la sala 101 del Hospital Colón 4 Altos se vivían momentos de alegría, pero también tensión, no era para menos, pues ese hospital y la familia De La Espada - Cuevas formarían parte de la historia colonense al recibir a unos cuatrillizos.

Markelia Cuevas cargó durante 34 semanas a cuatro bebitos en su vientre. La sorpresa llegó de voz de su ginecólogo, el doctor Osmond Nicholas, encargado del tratamiento de inseminación artificial.

Las lágrimas no faltaron ni la preocupación por el aumento de su familia (solo tenían a su hija Ileana, de seis años), pero de algo estaban seguros: todo fue una bendición de Dios.

Gilberto, su esposo, trataba de controlar sus nervios. Él es un hombre de pocas palabras, pero aseguró que tiene mucha fe en Dios.

Minutos antes de ingresar a la sala de partos, el director médico del Hospital 4 Altos, Tristán Pinzón, explicó a DIAaDIA que desde hace mes y medio, cuando se le pidió el apoyo para atender este caso, no dudó en aceptar este importante reto.

El galeno precisó que en este parto se requirió de un personal altamente calificado como lo son: tres ginecólogos, cuatro pediatras, ocho anestesiólogos y cuatro enfermeras especializadas en partos. En total fueron 16 profesionales que compartieron anoche esta experiencia.

Pinzón añadió que se recibió una respuesta excepcional de todo el personal de este reconocido nosocomio.

"Todos los profesionales donaron su tiempo para estar aquí. En este hospital hemos recibido a ocho niños en 24 horas, pero nunca cuatro bebés de manera simultánea", recalcó el médico.

Antes de este momento, el personal que participó del parto, estuvo en reuniones e hicieron pruebas constantes para estar preparados.

Anoche a las 7:45 p.m. Markelia Cuevas ingresó al salón de cirugías. Sin embargo, no fue hasta las 8: 45 que nació el primero de los cuatrillizos y DIAaDIA dio cobertura completa a la bendición que llegó a esta familia.

Para que este parto fuera posible, muchas personas generosas contribuyeron con los primeros gastos, pero todavía faltan deudas por cubrir.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados