Síntomas del SII


  • Síntomas del SII

  • Síntomas del SII

  • Síntomas del SII

  • Síntomas del SII

  • Síntomas del SII

Odalis Orozco - DIAaDIA

Son varios los síntomas que presentan las personas que sufren del Síndrome del Intestino Irritable (SII), tales como:

-Gases.

-Mucosidad en las heces.

-Estreñimiento.

-Diarrea, en especial, después de comer o a primera hora de la mañana.

-Alternar entre el estreñimiento y la diarrea.

-Sensación de que todavía necesita evacuar el intestino, inmediatamente después de haberlo hecho.

-Dolor abdominal y retortijones que podrían desaparecer después de evacuar.

Es posible que los síntomas empeoren cuando tenga estrés, como cuando viaja, asiste a eventos sociales o cambia su rutina diaria. Es probable que empeore la persona, si no come suficientes alimentos saludables o después de haber ingerido una gran comida. A las mujeres se les pueden presentar los síntomas durante sus periodos menstruales.

Los alimentos y el síndrome

Los alimentos no provocan el SII. No obstante, es posible que algunos lo hagan sentir peor. Los alimentos que podrían empeorar los síntomas son los siguientes: bebidas con cafeína, como: café, té o gaseosas; productos lácteos, alcohol, chocolate, trigo, centeno o cebada.

Llevar un registro por algunas semanas podría ser una buena manera de averiguar si un alimento determinado le provoca molestias. Registre lo que come y los síntomas que tenga. Si usted nota un patrón o piensa que un alimento determinado lo hace sentir peor, no lo coma.

Si los gases son un problema para usted, es recomendable que evite los alimentos que tienden a empeorarlos. Estos incluyen frijoles, repollo y algunas frutas.

 
suscripciones