
Esteban no salió vivo del hospital.
Fotos: MAYRA MADRID
Esteban no salió vivo del hospital.
Fotos: MAYRA MADRID
“Ese día mi bebé estaba agitado y había vomitado, pero muy temprano, y decidí llevarlo al cuarto de urgencias del Hospital José Domingo De Obaldía, a eso de las 3:00 p.m., para que lo atendieran”.
“Una vez lo vio la pediatra de turno, de quien no recuerdo el nombre, me dijo que el niño no presentaba fiebre, solo se mantenía algo agitado, por lo que le recetaría la aplicación de una mascarilla para despejarle los pulmones”, explicó la madre.
La afectada sostuvo que mientras estaba en el cuarto de urgencias con su niño, le enviaron otras pruebas, tanto de rayos X y VIH, lo que le pareció muy extraño, ya que no tenían razón para hacérselas; sin embargo, siguiendo los parámetros médicos, no se opuso.
Según Katherine, la pediatra que atendía a su hijo le dijo que los resultados de todas las pruebas salieron bien, pero a los pocos minutos se le acercaron otros médicos y enfermeras, quienes comenzaron a entubarlo y ponerle sonda sin darle ningún tipo de explicación.
“Me acerqué y le pregunté a la doctora por qué se estaba dando todo eso. Ella me contestó que al niño no le estaba llegando aire a los pulmones”.
El pequeño Esteban fue trasladado a la sala de cuidado crítico, y a eso de las 6:40 p.m. se le informó que su hijo había fallecido, tras múltiples intentos por salvarle la vida. Katherine manifestó que no le dieron ningún tipo de explicación, solo la hicieron firmar un documento para la realización de la autopsia.
Dan su versión
El director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, Edgardo De La Sera, manifestó que aún desconoce bien sobre el caso, por lo que tendría que revisar el expediente clínico y reunirse con los médicos que lo trataron, para saber realmente cuál era la condición del niño cuando llegó al cuarto de urgencias.
En cuanto al examen de necropsia que ha solicitado la madre de Esteban, dijo que está en todo su derecho de que se le realice.