Magia "Zizou"
El francés Zinedine Zidane convierte su segundo gol del partido tras cobrar magistralmente un tiro penal.

Lisboa | AFP

Dos héroes para el campeón de Europa: Zinedine Zidane y Fabien Barthez.

Dos tantos en el descuento de Zinedine Zidane y una atajada de un tiro penal de Fabien Barthez, dieron ayer una inesperada victoria a Francia contra Inglaterra por 2-1, en el partido más atractivo de la primera fase de la Eurocopa, cuando los británicos acariciaban el triunfo.

Francia, que estaba a punto de perder su invicto que duraba 18 partidos y ahora es de 19, recurrió al jugador del Real Madrid para salvar el resultado y lo logró con dos tantos fuera del tiempo reglamentario.

Zidane empató el partido cuando pasaba un minuto del tiempo al ejecutar de forma magistral un tiro libre desde fuera del área, y dio la victoria poco después al lanzar un penal tras un derribo del guardameta David James sobre Thierry Henry.

Por su parte, Barthez detuvo en el minuto 72 un penal a David Beckham, que pudo haber significado el 2-0 a favor de Inglaterra.

"Fabien marcó la diferencia porque nos permitió seguir en desventaja de 1-0 y nos dio el alivio de que todavía podíamos levantar el resultado. No hicimos un buen partido y después nos encontramos con la sorpresa de los goles. Esto quiere decir que en fútbol todo es posible. Éste es el tipo de partidos que forjan el espíritu de un equipo, especialmente cuando terminan de esta forma a nuestro favor", dijo Zidane.

ABURRIDO EMPATE

Ahora mismo se están ganando el premio al peor partido de la Eurocopa 2004. Suiza y Croacia, que abrieron el fuego en el Grupo B de la Eurocopa de fútbol, terminaron empatados sin goles, un resultado poco provechoso para ambos, antes enfrentarse con los pesos pesados de la llave: Francia e Inglaterra.

Tal vez Croacia deba lamentarse más por no haber podido imponerse al rival helvético en este encuentro aburrido y duro, ya que jugó con once hombres frente a diez durante casi todo el segundo tiempo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados