Obstaculizaron ambos paños de la vía Simón Bolívar por una hora. Eso fue lo que hicieron unos 25 estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, disconformes porque el decano de la Facultad de Administración Pública, Nicolás Jerome, no les dio el permiso para realizar el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Relaciones Internacionales la próxima semana.
Estrella Hankin, vocera de este gremio, dijo que es una tradición celebrar su "Semana Diplomática", pero este año le informan una semana antes de que eso no será posible, pues coincide con el periodo electoral. Recalcó que desde octubre del año pasado, presentaron esa solicitud.
Ayer, como medida de presión, se tomaron el decanato y, como no hubo respuesta, se fueron a las calles afectando a terceros, pues el tranque y la disconformidad de los pacientes que iban al Seguro, así lo demostraron.
Altas autoridades de la Universidad de Panamá y de la Policía Nacional tuvieron que persuadir a estos estudiantes para abrir la calle. El decano Jerome dijo que esta actividad se presta para proselitismo político.
|