Inmortal en el barrio
El presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos (Izq.), posa junto con Roberto Durán. Atrás, la estatua de bronce. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Ahora sí, el nombre de Roberto Durán será recordado por siempre en Panamá.

Y es que cada vez que una persona pase por la Vía Argentina, en el Corregimiento de Bella Vista, tendrá la oportunidad de observar una estatua de bronce, que se hizo en honor del más grande boxeador nacido en Panamá y Latinoamérica.

"¡Hasta me veo más bonito!", dijo ayer "Mano de Piedra", al ver la estatua que fue erigida en la Vía Argentina, cerca de su residencia que está ubicada en El Cangrejo.

"Estoy conmovido... contento y feliz. En verdad, estoy agradecido con todo el pueblo panameño, porque siempre me han querido y respetado", agregó el ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes categorías.

La estatua, que mide aproximadamente dos metros y está hecha de fibra de vidrio, recubierta de bronce y rellena con concreto, fue hecha sobre una base que representa el mundo y muestra la figura en gran relieve del gladiador en guardia, listo para el combate.

Durán, quien cumplirá 56 años de edad este sábado, ingresó el pasado domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

EL CREADOR

La estatua a cuerpo entero de "Mano de Piedra" fue hecha por el escultor y pintor Ricaurte Martínez.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados