Se pararon de tú a tú con el gigante. La selección mayor de fútbol de Panamá salió sin complejo, ni mucho menos avasallada ante la gran cantidad de mexicanos que colmaron el Reliant Stadium, en Houston, a pesar de la derrota de 1 gol por 0 ante su similar de México, en el último partido de la primera ronda del grupo C de la Copa Oro.
El primer aviso del partido lo dio México, cuando apenas se jugaba el primer minuto de juego. Jaime Penedo sacó un cabezazo de Carlos Salcido, la réplica por parte de Panamá no se hizo esperar, y José Luis Garcés también tocó a la puerta de México, tras una falta cobrada en la banda derecha por parte de Rolando Escobar.
Transcurridos los minutos, el juego se inclinó un poco a favor de Panamá, que con toques de primera era dueño del balón, que cedieron en el tramo final del primer tiempo a los mexicanos.
La segunda parte comenzó con un Panamá volcado al ataque, y rápidamente Escobar le pone un pase a Blas Pérez, para que rematara desviado al marco.
El minuto 18 de la segunda parte fue fatal para Panamá, que en un tiro de esquina, Luis "Lucho" Moreno cabeceó hacia el punto penal, error que aprovechó Salcido y mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1 por 0.
|