¡Otro cierre! Esta vez, los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio.
El tráfico sobre la vía Domingo Díaz se vio paralizado dos veces. La primera vez, a las 11:00 a.m. de manera momentánea y luego a la 1:00 p.m., cuando se necesitó la intervención de las fuerzas antidisturbios para replegar a los jóvenes.
Un policía herido, 131 estudiantes detenidos, una parada vandalizada y varios carros afectados fueron los resultados de esta protesta.
Debido a la acción, el Ministerio de Educación ordenó el cierre de la escuela e informó que los días perdidos deben ser repuestos en jornadas extraordinarias. También, que los padres de familia tendrán que incurrir en los costos de los daños ocasionados por los muchachos.
EL MEOLLO DEL ASUNTO
Algo que quedó en el olvido, tras el innecesario cierre de calle, es la verdadera razón de protesta de los estudiantes del IPT Ángel Rubio. Antes del cierre de calle, DIAaDIA tuvo la oportunidad de conocer sus quejas. El listado es largo, pero hay prioridades.
Como por ejemplo, el matorral que rodea al colegio, el cual según el director Juan González fue cortado hace dos semanas. Igualmente, el deplorable estado de los baños, definido por los estudiantes como "peor que el de una cantina".
Por otro lado, la falta de una enfermería donde se atiendan los muchachos al sufrir alguna herida, mientras están en los talleres. Hablando de los talleres, también se quejaron por la falta de equipo.
CAMBIO
Los estudiantes también piden la salida del director y, en su lugar, nombrar a José Félix Alvarado, actual subdirector.
|