Hoy se celebra el Día del donante de sangre. Donar es un gesto de solidaridad humana para salvar la vida de alguna persona , que en un momento la necesite. Cada año las cifras de las donaciones comerciales, descienden y aumentan las solidarias. La persona que dona sangre debe estar saludable.
Antony Bonzati: "Eso está bien, yo lo haría, pero bíblicamente es malo, donaría sólo para ayudar al prójimo, por el bienestar de la persona que la necesite".
Petroleum Robles: "Yo solamente donaría sangre para mi familia, por precaución de contraer alguna enfermedad como es el Sida y estar seguro de que esa sangre es buena".
José Duarte: "Yo creo que, sí se debe donar sangre para salvar vidas, pero se debe tomar las medidas de precaución, por medio de exámenes para no contraer enfermedades".
Rigoberto Hurtado: "Es bueno donar sangre y así poder salvar vidas, a las personas que más lo necesitan y así poder hacer una obra de caridad, eso Dios lo ve".
Teresa Rivas: "Creo que es una forma de ayudar a alguien que lo necesite, salvando vidas, haciendo una buena obra, donando un poco de sangre".
Miguel Córdoba: "Se debe donar sangre con la buena voluntad, teniendo en cuenta que es para salvar la vida de una persona, que la necesita para poder vivir".
Carlos González: "Es bueno donar sangre, actualmente existen muchas personas que de forma voluntaria donan su sangre para salvar vidas".
Enilse Pérez: "Es un deber como ciudadano donar sangre, sin ningún interés, la sangre nos la dio Dios y si con ella podemos salvar alguna vida, que se haga con amor".
Antonia Tejada: "Es necesario una transfusión de sangre para salvar vida, y la vida se salva si Dios quiere, así que todo se lo debemos dejar en manos de él".
Mario López: "Sería una buena causa, ya que se habla de salvar vidas, y es algo lógico ya que la vida es importante, como se dice "hoy por ti mañana por mí".
Carmen Mojica: "Depende de las personas que son donantes de sangre, ya que se deben realizar muchos exámenes para saber si está sana, y poder realizarse la transfusión".
Julio de Gaiza: "Es necesario para poder salvar vidas y se debe donar sangre para poder hacerlo sin interés alguno, sin sangre no hay vida".
|