No sólo se suscitan peleas. También roban en el campus. (Foto: Carlos Mc Nulty y Alexander Santamaría / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Qué vergüenza! Tremendo pandemónium se formó en la Universidad de Panamá la noche del jueves, cuando dos agrupaciones de la Facultad de Humanidades se enfrentaron como si fueran pandilleros.
El incidente se dio a eso de las 7:00 p.m. en la entrada de la universidad, cuando jóvenes del Bloque Popular Universitario (BPU) y de la Unidad Estudiantil Revolucionaria (UER) se agredieron con varillas, palos, bates y todo objeto contundente que encontraron a mano, resultando heridos al menos diez estudiantes.
Cada uno tiene su versión, acusando al grupo contrario de iniciar la disputa. Eso está por comprobarse, pero lo que sí es cierto es que el caos se apoderó de la gran cantidad de estudiantes que estaba por el área y nada tenían que ver. Y es que ésta no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento, pues hace un año se dio otro hecho similar.
SERAN SANCIONADOS
Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, se avergonzó del hecho, resaltando que las autoridades universitarias están dispuestas a tomar las medidas que sean necesarias, por tal razón, una comisión está a cargo de investigar el incidente y citó para el próximo martes a las partes involucradas, incluso a personas ajenas, que fueron testigos de lo ocurrido. Luego de las evidencias sancionarán a quienes resulten involucrados; las sanciones pueden llegar hasta la expulsión.
Destacó que ejecutan un plan de seguridad: reforzarán las entradas, pondrán cámaras de vigilancia y pedirán el carné a los estudiantes.
CLASES
Se espera que el próximos lunes se reanuden las clases en la Facultad de Humanidades, si no, será el martes.