El cuerpo del fallecido se encontraba sobre la cama. (Foto: Omar Batista y Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Pelea mortal. Los vecinos de la comunidad de Pan de Azúcar, vivieron momentos de terror cuando la casa 49 C, propiedad de la familia Abadía, ardió en llamas. La vivienda está justo detrás de la escuela República de Italia.
Se manejan varias versiones sobre las causas del incendio. Según vecinos, que presenciaron el hecho, todo comenzó cuando Luis Carlos Urriola Abadía, de 28 años, discutía con su familia y, de repente, vieron salir mucho humo de la casa.
Otra de las versiones que se manejan es que Luis Carlos, tenía problemas mentales y que abrió las llaves del gas de la estufa, luego procedió a rociarse gasolina por todo el cuerpo y posteriormente se incendió.
Sin embargo, los Bomberos investigan las causas y no dieron mayores explicaciones sobre el hecho.
Dos personas heridas y un muerto fue el saldo de este fuego. Victorio Abadía, de 48 años, resultó con quemaduras en sus manos y el rostro, cuando salvó a Berenice de Abadía, de 84 años, de las llamas.
Lamentablemente, Luis Carlos Urriola Abadía falleció calcinado dentro de uno de los cuartos de la vivienda.
El capitán José Aguilar, del cuartel de bomberos Florencio Arosemena, de San Miguelito, se limitó a decir que el incendio comenzó en un cuarto, por lo que realizaran las investigaciones pertinentes del caso.
Algunos familiares, consternados, lloraban desconsoladamente. Al consultarles sobre qué había ocurrido, evitaron hacer comentarios al respecto.
TRASLADADOS
Los heridos fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás para su atención.