[
Imprimir]


Directo a la 'Champions'
El San Francisco vuelve a ser campeón del fútbol panameño. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Al Bianchini Torres | DIAaDIA

Triunfo polémico y sufrido.

La fría tarde chorrerana se vio nublada por un ambiente viciado de dudas. De un lado, San Francisco y todo Chorrera festejaba; mientras que del otro, como arrieras las camisetas amarillas del Chorrillo emigraban, con toda su bronca a cuestas, rumbo a la capital.

Ya estaba escrita la historia: "Sanfra" era campeón.

El cuadro "monje" había superado en los penales, por 5 a 4, a los "pechoamarillos", luego de haber finalizado 0 a 0, en los 90 minutos y en el tiempo de adición.

Atrás había quedado el gol que fue, pero que no contó. Aquella jugada del minuto 50, donde Renald Addles batió a Eric Huges y que el defensor Wess Torres sacó en la puerta del arco. La televisión y toda la gente la vieron adentro... Y así fue. Sin embargo, el central no lo observó.

Si Jaffet Perea, colegiado del partido hubiera corrido hacia el medio, quizás todo hubiera sido distinto.

Al final, son cosas del fútbol y hoy los escarlatas son nuevamente monarcas de ANAPROF, por séptima ocasión en su historia.

Para Chorrillo queda el consuelo de haber efectuado la mejor campaña de su historia, de haber armado un gran equipo y de pensar en seguir trabajando, porque grandes cosas les están por caer.

AHORA SERA SAN FRANCISCO, QUIEN NUEVAMENTE ESTARá EN LA "CONCACHAMPIONS".

El héroe de la jornada fue el colombiano William Negrete, quien entró en el segundo tiempo extra y se puso el traje de Súperman. Anotó su tiro penal en la serie y atajó el primero y octavo envío chorrillero. El título franciscano tiene aroma de café...

De igual forma hay mérito para San Francisco, jugó 48 minutos con un hombre menos, se paró de tú a tú y por momentos hasta pudo anotar, como aquella ocasión de Brunette que contuvo el guardameta "amarillo", Diego Mosquera.

Aplausos para los custodios de ambos arcos, la de ayer fue su gran noche.

TRASQUILADOS

Los organizadores se llenaron los ojos y subieron a 10 balboas la entrada pensando que sería un lleno a reventar; pero sólo un 80% de las graderías se copó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados