Con sus bailes enamoraron a muchos y encantaron a otros. Jorge Caballero nunca imaginó formar un grupo de baile junto a otros cinco compañeros y que en menos de un mes tuvieran que aprenderse toda una rutina para representar a su universidad (Universidad Latina de Panamá), en el Primer Festival Interuniversitario de Coreografía, que organizó el Consejo de Rectores de Panamá, el pasado 10 de junio.
El Domo Universitario, Dr. Harmodio Arias Madrid, de la Universidad de Panamá, fue la sede de este evento que según Jorge, para él, conocer que existiera un evento de esta clase lo llenó de mucha emoción. "Me enteré de este concurso por el grupo de arte, baile y canto que tiene la universidad y de inmediato me dije: ¡participaré! y sé que todo salió muy bien, eso me lo dejó demostrado, luego de escuchar los aplausos del público", manifestaba Jorge con su rostro muy sudoroso, luego de realizada su presentación.
MUCHA PRACTICA
Para ellos, el reunirse y practicar sus rutinas no era algo difícil, porque se organizaron de forma tal que podían ejercitarse dos horas diarias.
PERSEVERANTE
Para Jorge, el estudiar es una prioridad, el baile es su pasión, pero lo que más lo llena es ayudar a los niños y jóvenes de su querido barrio Pedregal. "El entrar en un concurso de esta clase especialmente a mí me ha ayudado a alejarme de los malos hábitos, porque vivo en un lugar considerado como zona roja, es por ello que en mis tiempos libres me dedico hacer labor social con los niños y jóvenes de mi comunidad, en talleres de hábitos saludables y otros temas de interés social, que le permitan al joven tomar conciencia de que la vida es algo más que estar parado en una esquina o no hacer nada", contaba Jorge con una mirada de esperanza y de ilusión, de saber que ha podido ayudar a muchos jóvenes en su barriada.
DIERON LA TALLA
Con mucha energía y fuerza, el Latin Dance Team cautivó a todos en el I Festival Interuniversitario de Coreografía.